
Masa para pizza casera esponjosa
Índice
Masa para pizza. Te gustaría hacerte tu propia pizza en casa? Pero, no sabes por donde empezar verdad?
Bueno sigue este articulo hasta el final y podrás hacer una masa para pizza igual que la del restaurante.
La masa de pizza básica es muy fácil de preparar incluso sin batidora; el resultado es una masa blanda y pegajosa que, una vez levantada, es fácil de extender y cuando se cocina se vuelve crujiente, sabrosa, fragante. Si eres una persona paciente y tienes experiencia en la cocina, puedes intentar reducir la cantidad de levadura y aumentar el tiempo de levadura para obtener una masa con las mismas características enumeradas anteriormente, pero con menos levadura.
Como se prepara la masa
Preparar una buena masa básica de pizza, aunque parezca tan sencillo, ¡es un arte! Son muchos los factores que influyen en su éxito: desde la elección de la harina hasta la temperatura del agua de amasado o la de tu horno. Pero, esta masa de pizza básica es una receta bien comprobada para llevar a la mesa 2 pizzas grandes o una rectangular grande en una bandeja de horno en solo 4 horas. Entonces ¿estás listo para amasar? ¡Ponte el delantal, hoy hacemos juntos la masa básica de pizza!
Ingredientes masa de pizza
Ingredientes para 4 personas
500 gramos de harina sin preparar ( buena calidad)
10 gramos de levadura de cerveza
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar la masa para pizza esponjosa

1

2
Para preparar la masa básica para la pizza, poner en un bol la levadura de cerveza picada, verter sobre 1 vaso de agua tibia y derretir, revolviendo con una cuchara de madera; agregue el azúcar y 1 puñado de harina y mezcle, mezcle vigorosamente, hasta obtener una masa para pizza suave, tersa y homogénea; Cubra el recipiente con un paño y déjelo levantar en un lugar cálido durante unos 30 minutos
Poner la harina restante en la tabla de repostería o en una superficie limpia y extenderla en el centro para formar un hueco.

3

4
Transfiera la masa leudada al centro del hueco formado en la harina y esparza la sal por toda la harina, para que no entre en contacto directo con la levadura.
Agrega el aceite de oliva virgen extra, vierte poco a poco unos 200 ml de agua tibia y mientras tanto empieza a amasar con los dedos, introduciendo poco a poco la harina para formar la masa básica de la pizza.

5

6
Cuando esté completamente mezclada, recogerla y trabajarla vigorosamente con las manos durante unos 15 minutos; Recoger con una espátula también la parte aún adherida a la tabla de repostería: si está demasiado dura ablandarla de nuevo con 1-2 cucharadas de agua tibia, si está demasiado blanda espolvorear con un poco de harina. Al final necesitarás obtener 1 masa para pizza compacta pero moldeable.
Forma una bola y enharina ligeramente.

7

8
Transfiera la masa para pizza a un bol grande ligeramente enharinado
Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante 2 a 3 horas.
El tiempo depende de la temperatura ambiente, que debe estar entre 22 y 27 ° y de la cantidad de levadura. Para una pizza casera, se suele utilizar un 5% en comparación con la harina, pero los pizzeros profesionales se aseguran de que la dosis también se pueda reducir a la mitad, solo aumente los tiempos de fermentación: de esta manera, durante la larga espera, las proteínas y los azúcares se descomponen en aminoácidos y glucosa, lo que hace que la pasta sea más ligera y digerible. La máxima digestibilidad se obtiene preparándolo el día anterior y dejándolo “madurar” en la nevera a 2-3 °, antes de dejarlo reposar en un lugar cálido.
Una vez que la levadura haya hecho su función la masa básica para pizza habrá duplicado su volumen y estará lista para su uso.
Si te gusto esta receta compártela en Facebook y si tienes alguna pregunta o quieres que escriba una receta en particular házmelo saber en los comentarios aquí abajo. Visita nuestro blog para más recetas
