La Lasaña Vegetariana
Índice
La lasaña vegetariana es una versión más ligera y colorida de la lasaña clásica, amada por adultos y niños, ¡ y la estrella indiscutible de los almuerzos dominicales de muchas familias italianas! Con sus sabrosas capas de verduras y salsa blanca, intercaladas con finas capas de buena pasta casera, ¡la lasaña vegetariana conquistará hasta los paladares más difíciles! Nos gusta pensar en esta receta un poco como un “plato”, que varia según el gusto o la naturaleza: una receta que en verano se colorea con pimientos y berenjenas, donde espárragos y guisantes asoman en primavera y la calabaza de invierno, remolacha, coliflor. Sea cual sea la época del año o la ocasión, esta rápida receta vegetariana enriquecerá sus menús con aromas y colores, o se convertirá en un plato único abundante y genuino, para disfrutar.

660 Calorías por Porción
Ingredientes Masa Casera(si quieres la puede comprar)
harina sin preparar 200 g
Huevos medianos 2
Preparación Masa Casera
Para preparar lasaña vegetariana, primero comience a hacer pasta casera. Verter la harina en un bol, dejando a un lado unos 50 gr. En un recipiente aparte, bata los huevos, luego agréguelos a la harina y comience a amasar hasta que se combinen los ingredientes.
En este punto, transfiere la mezcla sobre una tabla de repostería o sobre una mesa y amasa, agregando la harina reservada según sea necesario, hasta obtener una masa tersa, firme y elástica a la que le darás una forma esférica. Envuélvalo en film transparente y déjelo reposar durante unos 30-60 minutos fuera del frigorífico.

Laminar la pasta para la Lasaña
En este punto tu pasta casera habrá reposado, retira la masa, divídela por la mitad y estírala con una máquina para hacer pasta o un rodillo (debe quedar muy fina 1mm).
Una vez obtenidas las láminas, haz 8 rectángulos de 15X20 cm de ancho. En este punto, cocine durante 1 minuto en agua hirviendo con un poco de sal, escurra y coloque en una bandeja forrada con un paño de cocina. Si lo prefieres, puedes pasar rápidamente las láminas de pasta a un bol con agua fría porque dejará de cocinarse, luego extiende siempre los rectángulos sobre un paño limpio, pero lo importante será colocar los distintos rectángulos bien dispuestos y sin superponiéndolos.

Ingredientes Salsa Blanca
Leche entera 1 Litro
harina sin preparar 100 gr.
Mantequilla 100 gr.
Sal al gusto (recuerda no exagerar, sube la presión arterial)
1 pizca de nuez moscada rallada
Pimienta negra 1 pizca
Preparación Salsa Blanca
Pon a hervir la leche en una olla. A parte en otra olla pon la mantequilla, deje que se derrita suavemente y luego agregue la harina tamizada, revolviendo rápidamente. Una vez que tengas un roux (harina y mantequilla cocinada) color avellana, agregar la leche hirviendo y mezclar.
Condimente su salsa blanca con una pizca de pimienta, sal, ralladura de nuez moscada y continúe cocinando, revolviendo constantemente durante 5-6 minutos, hasta que alcance la densidad adecuada. En este punto, transfiera la bechamel a un bol y cubra con el film transparente.

Ingredientes relleno Lasaña Vegetariana
Champiñones 250 g
Zapallito italiano 170 g
Zanahorias 200 g
Cebollas rojas 200 g
Brócoli 250 g
Tomates Cherry 200 g
Parmesano para rallar 200 g
Preparación relleno
Lava todas las verduras y empieza a cortar. Las zanahorias se pelarán y cortarán en juliana, para el brócoli será necesario tomar solo los floretes y la cebolla se cortará finamente.
Limpiar los zapallitos italianos y cortarlos también en juliana. Limpiar los champiñones, cortarlos en rodajas y también cortar los tomates Cherry por la mitad.
Una vez preparadas todas las verduras, verter el aceite (preferiblemente aceite de oliva) en una sartén y añadir primero las zanahorias, dejar cocer un par de minutos y añadir también el brócoli. Echar un poco de agua, tapar y cocinar durante 3-4 minutos. En este punto también agregue las cebollas, luego el zapallito italiano y los champiñones. Deja cocer las verduras, mezclándolas de vez en cuando y solo cuando estén cocidas, agregar sal y condimentos al gusto, luego apaga el fuego y agrega los tomates y el tomillo.

Preparación de la Lasaña Vegetariana
Una vez cocida la pasta, coger una fuente de horno de 30×20 cm, añadir 2 o 3 cucharadas de bechamel (salsa blanca) y esparcir por toda la superficie. Colocar 2 rectángulos de pasta, uno al lado del otro, cubrir con más bechamel, espolvorear con queso rallado y colocar 1/3 de las verduras.
Cubrir con dos láminas más de pasta y proceder de esta forma por dos capas más, hasta terminar los ingredientes. Cuando llegue a la última capa de salsa blanca, cubra con las verduras, espolvoree con más queso rallado y hornee en un horno precalentado a 180 ° durante 20-25 minutos, hasta que tenga un color dorado. Saca tu lasaña vegetariana del horno y sírvela aún caliente.

Conservación Lasaña Vegetariana
La lasaña vegetariana se puede guardar en la refri cubierta con film transparente durante un máximo de 1-2 días. Se pueden también congelar tanto crudas como cocidas, de esta manera dura 1 mes.
Consejo
¡La belleza de las verduras es que en todas las épocas hay muchos tipos diferentes! ¡Déjate guiar por la temporada para variar los ingredientes de tu lasaña vegetariana insertando champiñones, calabaza picada, berenjena, nabos en juliana o lo que te sugiera la imaginación!

Espero que esta receta sea de vuestro agrado como lo es para mi. Si tienes preguntas o consejos puedes ponerlos en los comentarios.
Visiten nuestra tienda Virtual KromaNutrición donde se encuentran Productos de nutrición y suplementos 100% Naturales.
Si te gusto esta receta ayúdame compartiéndola en Facebook. Es una manera de valorar mi trabajo y además harás conocer a otras personas un plato sabroso y saludable. Gracias
